¿Fotostática de título que es?

Fotostática de título que es

En este post sobre fotostática de título que es, trataremos de explicar todo sobre el tema; Una fotostática de título, es una reproducción fiel y exacta de un título legal, representada con una fotográfia tomada direcatemente del documento. Conmunmente se conoce sólo como fotostática. En Guatemala las fotostaticas más utilizadas son las fotostáticas de título pues en la mayoria de establecimientos educativos es requerida como parte de los requisitos de inscripción, colegiado en el colegio de profesionales ó en algunos casos tramites legales.

Antiguamente, los documentos erán fotografiados de manera analógica para posteriormente ser revelados en procesos fotográficos en estudio de fotografía; con la finalidad de garantizar la reproducción fiel del documento original. Gradualmente y por razones de actualidad, este proceso se ha ido actualizando para convertirse en un proceso que, aunque mantiene los mismos principios de tener el documento a la vista, actualmente el una fotostática de título se realiza con equipos digitales tanto en la toma de la fotografía como en el proceso de revelado o reproducción.

Fotostática de título o diploma, como hacerla:

Debido a la propia naturaleza de su uso y la propia legalidad que se hace de ellas, para realizar una copia fotostática es completamente indespensable que se presente el documento físico debidamente acreditado en el centro de impresión o copiado para realizar el proceso.

Requisitos de una fotostátida de título o diploma:

Es importante saber, que la fotostática de título debe ser realizada de ambos lados del mismo ya que, es importante que se muestre toda la información del mismo tanto en su cara frontal como en su cara posterior para documentar de manera correcta todo el documento legal.

Además es importante saber que una fotostática de título debe ser reproducida en un soporte 100% fotografico y no en el «papel fotografico» común que se utiliza en la mayoria de centros de impresión para trabajos de diseño gráfico o academicos ya que en este es una reproducción especial que debe durar muchos años.

Fotostáticas de títulos o diplomas en Guatemala:

En Guatemala, las fotostáticas más solicitadas para procesos de incripción o colegiarse en el colegio de profesionales son en su mayoria las fotostáticas de títulos academicos, tanto a fotostáticas a nivel diversificado como fotostáticas a nivel universitario y postgrados de todas los colegios, institutos y universidades del pais.

Cual es la medida de una copia fotostática de título:

En Guatemala, la medida de una fotostática de título es de 5″x7″

¿Donde hacer una copia fotostática en Guatemala?

Si necesitas una copia fotostática de tus titulos o documentos legales en nuestro centro de imprsión podemos ayudarte. Puedes llamarnos contactarnos en nuestra página web.

Carrito de compra
Ir arriba